martes, 27 de julio de 2010

cómo callar


Ya se ahogaron mis palabras,
se perdió el ritmo de mi pluma
y el blanco papel murió arrugado.

Ni metáforas, ni anáforas nacen hoy
ni versos libres, ni canto amargo
afloran a mis llagas de poeta…

Sé que todavía anda la mulata humillada,
que esclavizan al negro, al hindú…
que hablan pestes del moro,
que desconfían del chino…

Sé de la chica que prostituyen,
de la que fuerzan a patadas
de las que con palabras denigran
sí, sé de que muere en manos de su amado…
a la que entierran o la que no llega a fenecer.

¿Cómo callar mi verso?
Cada mañana escucharé el canto del pájaro
que en mi ventana canta libertades,
cada mañana aprenderé su lección
y en versos libres y sin rima los plasmaré
para que vean la grandeza que hay
en la pluralidad….
en la libertad….
que amar… nunca fue atar ni castigar
que siempre fueron verbos distintos.

Definiré cada uno de esos verbos
en mil sentimientos,
y espero… que tú lector
a quien no me lee, le cuentes las diferencias
de amar, odiar, castigar, pegar, matar….


Paco
27-07-10

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...