miércoles, 29 de mayo de 2013

GULA

Hoy es el gran día, hoy vienen mis amigos a comer a casa. He preparado para hacer una paella para veinte. Pollo, conejo, pato… litros y litros de cerveza, vino y refrescos, (estos no sé para qué si vamos a beber como cosacos.) También he preparado para el almuerzo, medio cordero para asar a las brasas, embutido de todo tipo, alioli…
Ya pronto vendrán, voy a ir preparando el fuego, para asar toda esa carne y ponernos prontos a comer. Sí ya se que no tenemos hambre pero hoy hay que comer por comer, beber por beber, nos juntamos para eso, para comer, beber y hablar de futbol y mujeres.

Ya vino el primero, hemos abierto una botella de cerveza, y hemos sacados unos taquitos de jamón mientras se asa la carne.
Ahora entra un grupo con tres mas, ya somos cinco, creo que solo falta uno, Seguimos picando queso y jamón mientras asamos la carne.

Ya va saliendo la carne asada, y comenzamos a comerla, junto con el jamón y el queso que todavía esta en la mesa, abrimos una botella de vino, y la cerveza que todavía anda por la mesa. Pan con alioli, carne, salchichas, chorizos…
y mientras comemos la carne vamos preparando la paella. Se fríe la carne, se rehogan las verduras juntas, el tomate un poquito y el agua, mientas, cómo no, voy ingiriendo unas chuletitas de cordero  regadas con el vino, no es del bueno, ero hay cantidad. Ya va hirviendo el caldo, ya casi esta apunto de echar el arroz, lo echamos y a cocer de quince a  veinte minutos.
Id quitando los de la mesa, apartar ahí el pan, el cordero, el embutido que llega la paella. Yo no puedo ingerir mas, me ausento un momento al baño y provoco mi vomito para poder seguir ingiriendo la paella y lo que venga detrás. Comemos la paella, y bebemos más vino y mas cerveza, tres amigos más han ido al baño. ¿Habrán  vomitado como yo?
todavía falta el postre, una gran tarta que he comprado, no cabe mas en mi cuerpo, tendré que volver al baño, pero no puedo dejar de comerme esa tarta, y el café con las pastas que vienen….


Romero de Buñol
28-05-13


pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...