martes, 14 de agosto de 2012

hoy


Hoy…
solamente he de hacer cinco cosas,
tan sólo he de esforzar mi persona
para cumplir esos requisitos.

El primero: No me enojaré.
Así caigan las centellas todas a una,
o los maremotos de mi desconsuelo
fluyeran todos hoy…
mantendré mi serenidad…

El segundo: No me preocupa el ayer ni el mañana.
y no me preocupa por que ayer
todo lo hice de corazón,
al igual que hoy, al igual que mañana haré.
Y mañana no me preocupa
pues florecerán mis hechos de ayer, de hoy…

Tercero: Daré gracias y las daré por todo.
Las daré por que existe el día y existe la noche,
daré por que existe la felicidad y la amargura
daré por la casa que tengo, y los que en ella viven,
por la gente que conozco, y por la que no…
daré gracias por que hoy pasaste por mi vida…
y gracias a eso pude hacer el cuarto punto.
Ser amable, comprensivo, cariñoso…
pues toda la gente vive en su mundo
y el tuyo se está llenando de armonía,
y ha de fluir como manantial de vida…
comprensión… hacia esa persona
que te ve y con sus sufrires no entiende tu paz…

Por último haré lo que tenga que hacer…
y dejaré a un lado las excusas,
la vagancia la tiraré a un rincón
y cumpliré con todas mis obligaciones
de ser humano, y persona…
haré mi trabajo, y lucharé por mis sueños…

Tan sólo he de hacer hoy estas cinco cosas…
que no son otras que vivir… en armonía conmigo.


Romero de Buñol
14-08-12


No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...