viernes, 16 de septiembre de 2011

y fui niño


Y fui niño,
corrí, salté, jugué.
Hice niñerías,
aprendía a crecer…
(hoy veo que no aprendí)

Un día se perdía en otro,
pasaba mi niñez…
feliz,
ingenuo,

entre un año y otro,
entre un invierno
y otro verano,
una, ya no tan niña,
dijo que me amaba…
En ella,
en esa chica,
perdí la inocencia
de mi primer beso…

Hoy,
tras algún invierno,
y algún otoño más,
el roce de aquellos labios,
temblorosos,
cálidos,
ansiados…
me vuelven a trasportar
a aquel banco,
del parque solitario,
y la inocencia
de aquel día.

Tras aquel besos
vinieron muchos más,
vino el acaricias su piel,
el degustar su esencia,
Vino afrodita,
y las ninfas borrachas
de sexo y alcohol…

Y ya no era un niño,
ya no era adolescente,
me llamaban señor…
Me hacían pagar los impuestos,
y hacía más cosas por obligación
y casi ninguna por devoción…

Vivía como mi vecino,
me quejaba,
pataleaba…
como cuando era bebe…
a la mañana,
con mi ilusión,
que no sé donde la había dejado,
hacía algún tiempo,
marchaba a mi trabajo.
Ocho horas,
y al final de mes…
para comer medio.
luego a casa,
pronto a la cama,
y mañana…
Más,
más de lo mismo.

¿Dónde quedó mi niñez?
¿Dónde los días de las ninfas?
dónde…

Mañana sale el sol,
hoy la luna trae ilusiones…
pues unos labios
acarician mi alma
y bajito,
muy bajito,
dicen; Te quiero.

Nuevamente
mañana amanecerá,
y mi trabajo
se llenará de ilusión,
y desearé madrugar
para oír el canto de gallo,
aunque haga décadas
que los gallos ya no se cantan,

Viviré,
nuevamente viviré…

Pasarán años…
puede que alguna década,
no sé,
pero llegará,
sé que llegará
quien a por mi viene,
esa que toda la vida nos persigue
sin prisa,
sabedora que en sus brazos
dormiremos
el sueño del olvido,
el que heredamos al nacer…

Ese día
será como el del primer beso,
sentiré sus labios,
nervioso,
tembloroso,
sin fuerzas ni ganas
me dejaré amar…

No llores ese momento,
recuerda que de niño
jugué, salté y corrí.
Luego, conocí el amor
y luche por él,
gocé de la carne en cópula...
envejecí.
y ese día pondré punto final,
tranquilo,
sosegado…
todo se acaba.

Romero de Buñol
15-09-2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI PASA LA VIDA ANTE NOSOTROS...LA FELICIDAD DE NUESTRA INFANCIA, LA REALIDAD DE NUESTRA MADUREZ Y LA RESIGNACION DE NUESTRA VEJEZ....ENHORABUENA PACO, T DAS CUENTA DE LO FUGAZ Q PUEDE SER LA VIDA??
CARPE DIEM!!
MERCEDES.

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...