domingo, 28 de agosto de 2011

Buñol


Valencia huele a mar,
Valencia huele a azahar…
Valencia la de los grandes
campos de naranjos,
llanuras y llanuras
regadas por el sol
donde florece el amor…

Valencia…
mi tierra valenciana
es más,
Valencia del interior
donde las sinuosas montañas
crea mágicos valles,
barrancas vertiginosas…

Valencia que huele a pino
Valencia que huele a romero…
Valencia que el canto de la chicharra
adormece en el estío,
y entre las rocosas paredes
se alzan castillos…
y los ríos cantan…

Yo soy de esa valencia
donde ondea la bandera republicana,
donde los tomates vuelan,
la música suena en la rivalidad
de los feos y los litros.
De ese pueblo
donde Patrón pinta,
Sastrini bailaba…
y yo…
vivó la alegría de sus fuentes…

Buñol,
ese pueblo de valencia
que huele a pino y a romero,
ese pueblo que alberga
mi casa,
mi familia…
donde vivir es soñar
con la belleza de sus calles…
que te pierden por el castillo.

Buñol,
cómo reza su himno:
entre árboles y flores
Buñol trabaja y sueña.

R-mero de Buñol
28-08-11

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...