domingo, 19 de junio de 2011

noche sin luna


Esta noche no hay luna,
ni melodía que murmure
entre las hojarascas del ayer.

Las opacas luces
siguen vibrando
en los recuerdos,
eso que fenecen
junto a la rosa
que moribunda
habita en su búcaro.

Mi destino vuelvo a escribir
con el lápiz ensangrentado,
las heridas vendadas
y los sueños hechos jirones
que permanecen
en la antesala de algún infierno
esperándome.

Esta noche no hay luna,
y aún así yo no bajaré
a ningún abismo…

Encenderé candiles
e iluminaran mi sombras,
para un dios onírico
o un ser tan mortal como yo,
coja mi mano…
y nueva mente florezca
una luna llena en mi noche.

Romero de Buñol
19-06-2011

1 comentario:

http://damadeseis.blogspot.com/ dijo...

El cándil de la esperanza se ilumina en tus versos, con o sin la luna.

Besos

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...