sábado, 18 de febrero de 2012

luna-10


Ve María la luna desde su cama,
ve la luna y las estrellas en ella acostada

Y yo…
paseo por las noches
buscado flores mágicas
que adornen el día de María.

Busco flores con aroma a noche,
busco flores con aroma a luna,
busco flores salpicadas de estrellas.
busco flores para Maria.

Sé que ella acostada viendo la luna,
me mira en el jardín
donde los sueños se convierten en flores,
donde yo una a una las huelo
donde yo una a una las contemplo
para mañana
ofrendarle con la belleza de las más hermosa,
con la que es noche y día,
con la que es luna y sol
con la que es amor y pasión.

Pero María no sabe
que yo miro la luna,
y la veo tumbada en su cama,
y la veo tan hermosa,
que ni la luna la iguala,
y le veo tan deseada,
que la ni luna cómplice
puede callar.

Ve Maria la luna desde su cama,
yo la veo en el jardín buscando su flores
y como un sueño en el Pont Neuf
sentimos el beso arder en los labios.

Recojo eso flor
que trae su beso,
deposito el mío de luna
y mando a Hermes
que deposite al amanecer
sobre su almohada
la flor elegida,
y un dulce beso
con todo mi amor.

Romero de Buñol
18-02-12

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...