miércoles, 7 de septiembre de 2011

y yo, escribo al amor



Y yo
sigo escribiendo
al amor,
a la alegría,
a la fiesta…

Escribo
y ¿no veo el dolor
que atormenta
a la gente,
a la humanidad?
¿No veo a los niños
que en África se mueren
por no tener que comer,
ni agua que beber…?

¿Veré el planeta
sufrir y quejarse,
cómo arremete
hacia todo lo que hacemos?

Muchas noches mi voz
se ahoga en soledad,
viendo a niños vagar,
arrastrando sus miserias,
la desventura
con la que esta vida
le ofrendó…

Y escribo al amor,

Llora el planeta tierra,
se retuerce,
destroza Lorca,
un tsunami aquí,
un temblor allá…
y yo… escribo al amor.

No he de cerrar mis ojos,
y he de mostrar
lo que no se quiere ver,
cómo degradamos el mundo,
cómo producimos miseria,
mas que riqueza…
nos sentimos felices…
escribiendo al amor
y nos olvidamos
de la gente que la vida
no le dejó nacer
en el primer mundo…

Escribo,
sí, hoy escribo al amor,
a mi planeta…
a ese que no tiene que comer
y te digo a ti
¡Vamos a ayudarles,
sabemos cómo hacerlo!

Romero de Buñol
07-09-2011

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...