viernes, 4 de febrero de 2011

sueño



He ido a robarles sueños a la noche,
quería de esos llenos de esperanza,
de esos que no distinguen colores,
de los que no saben de sexos tampoco.

Antaño creí que crecían en las ramas,
que venían de florecidas como las del almendro,
cuidé las plantas, las regué…
y mis esperanzas no cuajaron…

Otro día fui de pesca,
lanzaba mis redes en el mar de deseos,
recogía y no aparecía el mío…
La gente seguía prejuzgando,
los unos se sentían superiores a los otros,
y todos en poder de la razón…

Así que hoy voy de ladrón,
y sin permiso me adueñaré de mi sueño,
que permanece atrapado en el tiempo
custodiado por las estrellas, la luna,
y no sé quien más lo esconde…
que parece que lo alcanzo…
y nuevamente aparece una victima
de alguien que se sentía dueño y señor,
o tal vez… tan sólo se sentía más.

Romero de Buñol
4-02-11

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...