lunes, 12 de julio de 2010

Testamento



Con todo el dolor de mi ser escribo hoy,
poco falta para que la muerte me lleve,
me arranque con sus garras de esta vida
y alguien escriba una esquela por mi.

Yo, antes que eso suceda he de testar,
todos mis logros y bienes de esta vida,
todo lo que Caronte no me dejará embarcar…
he de dejar a un nuevo dueño.

El recuerdo de sentirme amado por primera vez,
sentir lo que es ser amante, hombre…
ese se lo lego a aquella niña que en sus brazo
y perdidos por los campos nocturnos
me sentó por primera vez en la mesa de afrodita.
Para ella, que seguramente no se acuerde de mi,
le dejo mi primer recuerdo de hombre.

Las lagrimas frustradas, con dolor del corazón,
de amar sin medida y no poderlo confesar,
de ver como el alma se desgarraba
y tenía que callar, ver y amar en silencio…
van para esa mujer que jamás supo que la amé.

La derrota, el sentimiento de no haberlo logrado,
con todo mi pesar va a la madre de mi hija,
esa que un día en el altar le prometí amor eterno,
y no fui capaz de alcanzar la meta,
tiré la toalla a mitad del camino…
Para la mujer que fue mi esposa le doy mi derrota.

A ti que arrancaste la tapa del tintero
y comenzaron a fluir las rimas, los versos…
que te puede dejar…
mis más sentidos besos, mis más tiernas caricias
el anhelo de haber vivido todo lo que escribí..
todo eso es para ti mujer… mi musa.

Mi vida… el sentido de mi vida…
la única causa por la valió vivir
que le dio color y alegría…
me hizo emocionarme y llorar…
llenó la eternidad de mi ser con un simple beso
dejado sin maldad, ni espera de nada…
en mi mejilla llagada de penas…
Mi vida va para esa mujer… mi hija.

El resto… podéis disfrutarlo como deseéis,
habrán mil ilusiones que no llegaron a ningún sitio,
sueños… que no fui capaz de emprender…
muchos miedos… muchísimos
algunos escondí en un disfraz de rudeza
y otros los tape con indiferencia….
todos eso… y lo no nombrado….
podéis disponer a vuestro antojo
el día después que mi sepultura llene.

Paco
12-07-10

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...