martes, 15 de junio de 2010

mi ciudad



Que ciudad más bonita tengo,
paseas por sus calles y no hay mendigos
no hay gente pidiendo, ni músicos.

Todo son calles peatonales
llena de comercios, gente…
pero pidiendo no hay nadie

Que bonita que es mi ciudad,
en las calles no hay coches aparcados,
todos están en los grandes aparcamientos
que bajo su suelo crea el ayuntamiento,
así… pagas y llenas sus arcas…

Ya quedan pocos… muy pocos se ven
de los que por una moneda…
te dicen donde hay un puesto
y cuidan de tu coche…

Esas monedas no agrandan las arcas
del ayuntamiento,
esas monedas… solo les dan de comer…
a alguien negro, drogadicto… tullido.

Hay que esconderlo al igual que
el que vendía en la calle peatonal,
mendigaba en la plaza….
andaba perdido de la vida…

¿Estarán en los aparcamientos bajo tierra?
no sé donde los escondieron
solo vi como la policía pronto los saco,
les hizo recoger su manta… y marchar.

Que ciudad más bonita tengo,
sin mendigos en sus calles peatonales,
casi sin coches aparcados…
pero que limpia…
¿Dónde está la gente con miedo a la vida?
¿Donde están los que no tienen para vivir?

Algunos aparcan coches…
otros… se esconden de la vida
y yo… mientras puedo…
me niego a meter mi coche bajo tierra…
prefiero que se compre una cerveza
el negro, el drogara. el tullido
que engrandar las arcas públicas.

paco (15-06-10)

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...