lunes, 8 de marzo de 2010

llueve



La lluvia sigue cayendo.
Más agua sobre esta tierra moja, donde ya las esperanzas magulladas desaparecieron tras el apósito que tapaba la herida, tras el moratón del dolor, tras las lagrimas del agravio.
Más agua que sigue cayendo tras las medidas que desde los órganos legislativos intentan parar la lluvia de palizas, palabras obscenas y humillantes que sobre tierra mojada siguen cayendo. sobre mujeres indefensas de sus compañeros.
¿Cómo educar al que se cree dueño de otra alma? ¿Cómo hacerle comprender que tan solo es un compañero de la vida, que nadie tiene dueño, que nadie obliga a nadie hacer algo por amor, por convivencia? ¿Cómo…?
Cae la lluvia, llueve…
El pico anclado en el brazo… el caballo entrando por la nariz… las pastillas en las fiestas siguen lloviendo.
Escondemos las falsedades bajo el barro que nos proporciona, falsas ilusiones hunde los hombre bajo la lluvia ácida de los sueños falsos.
Canuto que turbia mi idea y la dejo caer, hundida al barro de la vida, filosofando realidades que solo doña Maria es capaz de justificar….
Llueve… pero la educación no nos muestra la salida de estos momentos de oscuridad, la puerta precedida de la oscura tormenta… que en muchos casos acaba en la calle, en la prostitución… con la navaja en el cuello de algún desconocido… bajo la lluvia…

Bajo la lluvia pasa de todo un poco…
Sin saber cómo esta tantas veces en conexión, las drogas, el alcoholismo los malos traros que por donde comenzar a erradicar… por donde comenzar a educar…
No podemos parar el aguacero de cualquier manera, tan sólo podemos coger todos el paraguas, y hacer una gran cueva que nos proteja, y la lluvia vaya pasando, mientras comprendemos que las drogas no son salida a nada, no son fiesta para nadie, no son alegrías, que tan solo nos puede llevar a la ruina de nuestra vida, a golpear a nuestra pareja. a robar…
Sigue lloviendo, y siguen buscando soluciones… pero llueve, y esta noche alguien humilla a su pareja, se hace una ralla, se hunde… en el barro mientras llueve… miserias.


Paco
07-03-10

No hay comentarios:

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...