viernes, 11 de diciembre de 2009

feliz navidad



Llegó la Navidad, se llenaron las calles de colgadurillas luminosas, de bombillitas multicolores, de “Papas noeles” trepando por ventanas, balcones… Los comercios se llenan de turrones, bombones, chocolates… Los grandes centros, se preparan para su agosto con la venta de juguetes, abetos de plástico y un sin fin de colgadurillas donde los rojos, blancos se entremezclan con los dorados y plateados, y cómo no, el clásico espumillón multicolor.
Las cenas de empresa, ocasión para salir de fiesta, para muchos la única que sale en todo el año. Ocasión para perder la rutina y sumergirse en los antros típicos de las fiestas nocturnas, donde los alcoholes corren por las venas…y faltos de costumbre a toda muchacha mas o menos guapa, mas o menos conocida vamos insinuándonos…
y ellas… mas o menos coquetas… nos van provocando…
Es la única noche en todo el año que solemos salir sin nuestra pareja, la única noche que tenemos para demostrar que seguimos llamando la atención del sexo opuesto, que seguimos gustando. ¿Regalo de Navidad?
Claro, como en todo esta la excepción, está el que no le apetece complicarse la vida, el que no le gusta insinuarse, el soltero, divorciado, separado vividor que sale todo lo que quiere y a veces hasta incluso mas… y para el esa noche, pues es una noche mas de fiesta.
También podemos encontrar a toda esa gente, que no tiene fiesta, ni estas de navidad ni ninguna, que su cena de navidad será un brik de vino y un mal bocadillo conseguido en cualquier parte, que mejor ni lo escribimos. Como mucho en su “mesa” esa noche se sentara, Doña Soledad, Doña Frustración, y tal vez algún compañero de “vivienda”.
Si ya sabes de esos que vemos y rápidamente nos apartamos, de los que vemos mendigando pidiendo y nos dan un miedo, cómo si nos fueran a contagiar su pobreza, esa gente, que vive esta fecha igual que vivió el verano, o el otoño. Todos los días son navidades para ellos, o no son…
Navidad, fecha de compartir, de dar amor, felicidad. ¿Qué hacemos en esta sociedad?
los que de verdad necesitan regalos, viven como viven, y nosotros nos disponemos a una cena que con lo que nos cuesta esa gente comería mas de un mes, nos ponemos nuestras mejores galas, ¿para esconder nuestras miserias?...
Yo, este año intentare que sea distinto, en lugar de gastarme doscientos o trescientos euros en lotería, engrandeciendo las arcas del estado, me gastaré veinte o treinta en monedas de un euro que iré repartiendo a los indigentes, para que esa noche puedan comprarse un brik o un bocata digno. Iluminaré mi casa con un cirio, ya que si existe ese Señor, que vea las injusticias que todavía hay, y mande los Reyes Magos para que termine con la destrucción de empleos, la destrucción de familias, y la creación de nuevos indigentes. Mi cena no será nada pomposa, será como cualquier cena de amigos del año, donde no falta los valores navideños de amor, compartir.
Estaré con mi hija, mi madre, mi hermano, su familia y en mi corazón además estará toda esa gente que no ha podido celebrar nada, por soledad, pobreza… o cualquier otra razón que le impida tener una noche feliz. Estaré con todos ellos.
Esa será mi Noche Buena, y la tuya ¿Vas a hacer alarde de poderío? luego ve a la misa, eso les ayudara mucho a todos los que no tienen para comer.

Feliz navidad, si has llegado hasta aquí.
Paco
11-12-09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡NAVIDAD!
EGOISTA QUIEN NO SE PARE A PENSAR.
QUE CIERTA TUS PALABRAS..Y CUANTA FALSEDAD CON SUS EGOS LLENOS ,SE VAN A MISA DEL GALLO.. QUE MAS QUE NADA ES UN GALLINERO ORGANIZADO..
CUANDO SE TRATA DE APARENTAR .SIN TAN SIQUIERA SENTIR LA PENA DE TANTAS MISERIAS, CORAZONES LLENOS DE PENAS..PERO PONGAMONOS A SOÑAR QUE QUIZAS UN DÍA TODO ESO CAMBIARA..
TE DESEO UNA HERMOSA NOCHE BUENA EN COMPAÑIA DE TUS SERES TAN QUERIDOS..ABRAZOS SINCEROS

Anónimo dijo...

He llegado hasta el final, leyendo realidades ...
Muy buena tu nota...

Felicidades para los días venideros, y para cada día que al despertar puedas verte sonreir....

Un fuerte abrazo!!!!


@londr@

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...