sábado, 3 de octubre de 2009

entrevista con un poeta



Entrevistador: Hola poeta.

Poeta: Hola

E: ¿Podrías explicar qué es el perfume de una mirada?

P:¿El perfume de una mirada…? ¿Cuántas veces has visto una mirada que recuerda un beso enamorado, cuantas la viste que son fresas cómo un arroyo? hay miradas llenas de fiestas, llenas de ganas de vivir, amar. Otras… tristes, melancólicas, hundidas… y cada una tiene su aroma peculiar, cada persona mira de una forma especial… cada uno… tenemos nuestro aroma al mirar.

E: Y… una lágrima rota ¿Cómo se puede romper una lágrima?

P: ¿cuantas veces lloraste, se acabaron las lágrimas y seguiste llorando? ¿Cuántas veces el dolor fue tan grande que las lágrimas no lograban apaciguar esa herida? Cuando no hay razón para vivir, cuando todo es dolor y el llano ya no llega… ese dolor en el corazón… son lágrimas rotas… que ya nada puede sanar.

E: Cuantas veces los poetas escribís sobre el cuerpo de vuestra amada los poemas. Eso… ¿será metafórico?

P: No… que va, es cierto que en el cuerpo de nuestra amada escribimos poesías, que nadie mas puede leer, solo ella, solo yo,
Entre caricias, besos y jadeos vas dejando versos sueltos, que tu corazón deja escapar, mientras amas, y todo su cuerpo es una pizarra donde narras la pasión que te invade en poemas… que luego muy pocas veces nadie mas va a leer.

E: En la soledad de la noche… ¿Cómo vive un poeta?

P: ¿Un poeta en la soledad de la noche? solo, cómo todo el mundo. Recordando, esperando, anhelando, soñando… y llegas al dormitorio, entras en la cama solitaria, y ahí están los besos que ella te dejo, las caricias que se cayeron olvidadas mientras te amaba, las imágenes que hiciste por mantener… Todo esta ahí en mi alcoba, como en cualquier alcoba solitaria… esperando que vayamos y recordemos… y esperando que el amor vuelva a visitar nuestra casa, y colme nuestra alcoba con más besos, caricias… para recordar o para llevárnoslo al más allá.

E: ¿Vives todo lo que escribes?

P: Ni vivo todo lo que escribo, ni escribo todo lo que vivo, tampoco quiero vivir todo lo que escribo, ni quiero escribir todo lo que vivo. Lo que si que quiero es que el que me lea y se identifique con lo que he escrito, recuerde una caricia, una lágrima, un beso… un perfume… y en un segundo… le ayude a ser un poco más feliz.

E: Espero que así sea poeta. He de dejarte escribir, que seguro… que tienes mas de una rima que rimar, o has de una mirada de que hablar.

P: Gracias a ti, un abrazo

1 comentario:

Viviane Moreno dijo...

Estoy encantada con tu blog!
Muy bello...

Un abrazo

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...