martes, 25 de agosto de 2009

dialogo con una mariposa



Una mariposa pasó hoy vagando, y al verme vino a revolotear a mi alrededor. Subía, bajaba, giraba a derechas, a izquierdas, volvía a subir, intentaba posarse sobre mi, pero apenas unas décimas de segundo, volvía a subir.
Me di cuenta que estaba hablando conmigo, no se cómo entendía sus movimientos, y comprendía lo que me decía:
-Poeta, por qué no escribes hoy unos versos enamorados, por qué no hablas de los sueños, o tal vez de las dichas de tu amada.
Tenía razón la alada mariposa, por qué hoy no escribía un poema, apasionado, lleno de amor, ternura…y simplemente de dije:
-Hay mariposa… cuanta razón tienes, ¿por qué no escribo hoy? sabes… tengo el alma llena de dolor, llena de ausencias…, añoro los besos de mi amada, las caricias de sus suaves manos en mi dolido cuerpo. Añoro ese abrazo que saque todas las penas que alberga mi alma frustrada, ansiosa de verse reflejada de nuevo en el mar de sus ojos llenos de paz. Si mariposa, si, quisiera cantar al amor, a la alegría…a dulces besos, a noches llenas de amor pasión… a tantas cosas… que no pararía de escribir en días y días, pero con el vacío de mi alma, solo salen tristezas, añoranzas, rencores, frustraciones, y mejor esconder hoy las rimas, mejor que los versos callen lo que el corazón dolido no quiere decir, y solo la agonía de la lejanía piensa, mejor mariposa, revolotea por mi, y trae esperanzas que mañana de nuevo por mi corazón andará la sonrisa de mi amada, y de nuevo se iluminara mi espíritu de esperanza de, de luz y ganas de vivir la vida.
-Hay poeta, que tristeza tiene tu corazón, y que fe en el mañana tu alma. Te aseguro que un día se volverá a ver llena de felicidad, por los besos, caricias de una amada que sin duda…a ti como a nadie ha de amar.
-Gracias mariposa, espero pronto pederme en los brazos de mi amada, y regarle con los versos de mi alma

Paco
25-08-09

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que tierna imagen de añoranza, que hasta la mariposa revoloteando a tu lado ha notado que algo pasa!
¡Que larga se hace la llegada para aquel que esperando está!
¿Cuando volverá a escribir tu pluma con la alegría de estar junto a su musa?
¿Cuando seguirá su vuelo la mariposa sin necesidad de hacerle concpañia porque ve feliz al poeta que de nuevo nos embarga con sus versos? Esperemos que pronto y asi pueda perderse en sus brazos ...

Siloe_ Sombra dijo...

Es una delicia visitarte... recrearme en tus escritos... me lleno de ti y empatizo con tu nostalgia...
Un beso, Reme.

pacocao2002@yahoo.es

TRADUCTOR...